URBANIZACIÓN DE LAS CALLES CRUZ VERDE Y CALLE ABELEIRA MENENDEZ

La zona de A Ferrería dio un paso adelante con el final de las obras de humanización de la calle Abeleira Menéndez, la arteria principal del popular barrio chino vigués.

Pese a estar situado a pocos metros del Concello y en pleno centro de Vigo, el vial era uno de los más degradados del Casco Vello debido a su total olvido por parte de las autoridades locales anteriores. Se trata del primero de la zona alta que pasa por el proceso de mejora, junto a Cruz Verde. Su reforma ha afectado a más de 836 metros cuadrados en los que se han invertido 237.000 euros.

Además de la renovación del pavimento, la mejora incluyó nuevo alumbrado para cumplir una vieja demanda de los vecinos. En total, se instalaron quince nuevas farolas, que proporcionan el doble de iluminación y suponen un ahorro energético del 50%.

El trabajo para incrementar la calidad de vida de la población se ve reflejado también en en la instalación del sistema de saneamiento y la renovación de las tuberías de abastecimiento de agua, lo que permitió aumentar su capacidad.

Al mismo tiempo se ha incorporado el suministro de gas y las líneas de comunicación.

337.036,03 €

powered by contentmap